Aseguran material para elaboración de bombas en Juárez

martes, 26 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 26 de abril (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron en Ciudad Juárez, Chihuahua, unos mil 994 estopines que son utilizados en la elaboración de bombas.
    Los agentes localizaron la noche del lunes 25 una camioneta gris Dodge Gran Caravan, sin placas, con las luces encendidas en aparente estado de abandono en calles de la colonia Kilómetro 20; en su interior, se encontraba una caja de cartón cerrada con cinta canela y con dimensiones de 20 por 50 centímetros.
    Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de algún tipo de artefacto explosivo, se procedió a trasladar la unidad a las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en esta ciudad fronteriza.
Una vez en el lugar, personal especializado con el apoyo de binomios caninos realizó un rastreo de sustancias explosivas, el cual dio resultados positivos.
    Posteriormente, se procedió al empleo de equipo de rayos “X” para realizar una minuciosa inspección a la caja, determinándose que en su interior se encontraban numerosos objetos cilíndricos, algunos de ellos con cables con las características propias de los estopines eléctricos.
    En total, eran nueve cajas con 200 estopines simples cada una; una caja con 168 estopines simples; una caja pequeña con 24 estopines simples, y dos estopines eléctricos.
En total, se contabilizaron y aseguraron mil 994 estopines, mismos que quedaron bajo resguardo de la PF para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Comentarios