Destituyen en Cancún a exdefensor del pederasta Succar Kuri

jueves, 28 de abril de 2011 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 28 de abril (apro).- Por su nexo profesional con el pederasta Jean Succar Kuri, el abogado Efraín Trujeque Arcila, quien apenas la noche del miércoles había sido designado director de Control de Procesos en la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte del estado, fue destituido hoy del cargo.
El subprocurador en la Zona Norte, Juan Ignacio Hernández Mora, informó que la dirección de Control de Procesos desde hoy la ocupa Ludwing Vivas Arjona, quien en el sexenio anterior se desempeñó como director de Servicios Periciales, director de Asuntos Jurídicos y director de Averiguaciones Previas.
El nombramiento de Trujeque Arcila en la PGJE fue revocado menos de 24 horas de haberse dado a conocer, a raíz de que se ventilara su relación con el empresario libanés que recientemente fue condenado por un juez federal a cumplir más de 13 años de prisión por pornografía infantil y que, además, enfrenta cuatro procesos locales por diferentes delitos sexuales contra menores.
En 2006, cuando laboraba en el área de Control de Procesos de la Subprocuraduría, Trujeque Arcila formó parte de la fiscalía que formuló los cargos contra Succar Kuri; sin embargo, al renunciar a ese cargo, el abogado asumió la defensa del pederasta, a quien abandonó meses después por el retraso en el pago de sus honorarios.
Ahora se comenta que nuevamente tomaría la defensa de Succar Kuri en los procesos del fueron común que aún tiene pendientes con la justicia local.
Sobre su remoción, el subprocurador Hernández Mora argumentó que pese a que se había dado a conocer públicamente su nombramiento, éste no estaba confirmado, pues aún se estaba valorando la decisión.

Comentarios