Sicilia, a favor de un candidato ciudadano para el 2012

jueves, 28 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 28 de abril (apro).- Al afirmar que en estos momentos México no cuenta con estadistas de altura, el poeta Javier Sicilia se pronunció a favor de que en las elecciones presidenciales del 2012 contienda un candidato de unidad civil.
    Ese candidato, dijo, tendría que contar con una agenda que compartan todos los partidos políticos y que tome en cuenta a la ciudadanía.
    Actualmente en México los funcionarios públicos y los legisladores defienden sus posturas como representantes de sus partidos y no de los ciudadanos.
    En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el también periodista, dijo que se debe reconocer que en el servicio público hay ciudadanos que no tienen interés personal alguno y cuentan con la calidad moral para encabezar un proyecto como el que planteó.
    Sin embargo, no dio nombres de quienes, a su juicio, cumplen con ese perfil.
    También planteó medidas para, en caso de que los políticos no trabajen para beneficiar el país, poder penalizarlos a través de acciones como el boicot, la desobediencia y la resistencia civil.
    El poeta también se refirió a la marcha que encabezará la próxima semana. Comentó que al término de la misma se presentará un proyecto de pacto en el que se comprometerán los partidos políticos, gobiernos, poderes fácticos y empresarios a defender los intereses del país.
    Un grupo de activistas y de especialistas en diversas materias ya trabaja en la creación del proyecto, puntualizó.
    Sicilia insistió en que para que las protestas de la ciudadanía tengan eco en las autoridades, se requiere de la unidad de la población para demandar que hagan su trabajo, pues su mala actuación es consecuencia del margen de maniobra que tiene la criminalidad.

Comentarios