Rotan a mandos en la VII Zona Militar; el general Antúnez va de NL a Chiapas

viernes, 29 de abril de 2011 · 01:00

MONTERREY, NL, 29 de abril (apro).- El general Cuauhtémoc Antúnez, comandante de la VII Zona Militar, con sede en la entidad, será trasladado a la VII Región, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Su lugar será ocupado por el general Alfredo Flores Gómez, según fuentes castrenses citadas por medios locales.
Antúnez, quien llegó a la VII Zona Militar en noviembre de 2008, dejará el puesto después de que también fuera rotado en diciembre del 2010 el general Guillermo Moreno Serrano, quien se encargaba de la IV Región, que abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
En lugar de Moreno llegó Noé Sandoval Alcázar.
El secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, afirmó que la rotación no afectará la labor que desempeña en Nuevo León el Ejército, institución que ha sido protagonista en el combate contra el crimen organizado.
“Al contrario, se refuerza el trabajo. Es un trabajo institucional por parte de la Secretaría de la Defensa y por parte del gobierno del estado; vamos a seguir trabajando en ello de manera muy coordinada”, aseguró el funcionario hoy luego de la reunión del gabinete de seguridad estatal, con mandos policíacos y militares que operan en Nuevo León.
Se espera que el cambio en la VII Zona Militar sea oficializado posteriormente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Comentarios