Identificados plenamente, dos homicidas del hijo de Sicilia: abogado

jueves, 7 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de abril (apro).- Julio Hernández Barros, abogado de la familia de Javier Sicilia, aseguró que las autoridades estatales y federales tienen plenamente identificados a dos de los probables responsables del homicidio de siete personas en Temixco, Morelos, entre ellos Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta.

Además, dijo, tienen datos de por lo menos cinco personas más que abrían participado en el atentado.

El abogado, quien tiene acceso a cada uno de los datos de la averiguación que se abrió por el multihomicidio perpetrado el 28 de marzo, aseguró que todas las corporaciones locales y federales tienen ya la ficha de las personas señaladas.

Sin embargo, descartó que ya estén plenamente ubicadas porque “si así fuera ya los hubieran detenido. Aún faltan por establecer respuestas elementales para esclarecer el caso, pues aún no se sabe cuál fue el móvil del asesinato", afirmó.

Hernández Barros dijo que hubo irregularidades en la integración de la averiguación previa, el levantamiento de los cadáveres y en las declaraciones de los funcionarios. Sin embargo confió en que los autores materiales sean aprehendidos en los próximos días.

Aceptó conocer la identidad de los presuntos responsables materiales pero omitió dar información sobre su identidad. Tampoco accedió a afirmar o desmentir si los presuntos responsables son militares, policías o ministeriales.

Comentarios