Amenazan de muerte a comandantes de la SSPM de Juárez

viernes, 8 de abril de 2011 · 01:00

CD. JUÁREZ, 8 de abril (apro).- Al menos tres narcopintas aparecieron en bardas localizadas en distintos puntos de la ciudad, en las que el grupo delictivo La Línea, lanza amenazas en contra de comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Las amenazas iban dirigidas al director operativo de la SSPM, al coordinador del distrito Delicias, que cubre el norponiente de la ciudad, así como a varios agentes pertenecientes al grupo Delta. Las pintas estaban “firmadas” por El Diego, a quien se le relaciona con el cártel mencionado.

Una de las pintas fue escrita en el cruce de las calles Plan de Guadalupe y Panamá, al norte de la ciudad, donde podía leerse textual: “Coordinador de seguridad publica y coordinador operativo de delisias, sígase pasando de vergas los vamos a matar junto con su familias, también combate delta, vamos a empezar publica advertencia, se acoplan o los matamos, Atte. El Diego (sic)".

Otros mensajes similares fueron escritos en bardas que hacen esquina en las calles de Francisco Pimentel y Torres Burgos, así como en Valentín Fuentes y Aguirre Laredo, después de descubrir los mensajes, en los que también se extendía una amenaza para el Grupo Especial Delta, elementos de la Policía Municipal procedieron a borrar las leyendas con pintura en aerosol y liquida. 

La Línea fue el grupo delictivo que hace un par de semanas colocó mensajes similares contra comandantes de la Fiscalía General del estado, en la ciudad de Chihuahua, lo que dejó como resultado la muerte de seis personas, cinco de ellas agentes de esa corporación, una niña de cinco años de edad, y la salida forzada del comandante de esa corporación.

Comentarios