El Ejército incauta droga y arsenal en Tlacotalpan

martes, 17 de mayo de 2011 · 01:00

JALAPA, Ver., 17 de mayo (apro).- El Ejército mexicano decomisó 3 mil envoltorios de cocaína, 4 mil de mariguana, así como un arsenal, compuesto por, entre otros, un lanzagranadas, cartuchos y cargadores en el municipio de Tlacotalpan, los que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó, en un comunicado, que luego de recibir una denuncia ciudadana elementos de la Fuerza de Reacción aseguraron las drogas y las armas en un operativo realizado en ese municipio de la Cuenca del Papaloapan.
    En la denuncia, con la que se inició la averiguación previa AP/PGR/Ver/COS/1/052/2011, se mencionó a un grupo de personas, presuntamente dedicadas a la venta de drogas, lo que motivo que personal militar se trasladara a una casa ubicada en las inmediaciones de la calle Pasiflora, entre la avenida General Anaya y Noé, en Tlacotalpan.
    En el lugar, señaló la Sedena, se localizaron 2 mil 60 envoltorios con piedra de cocaína, con un peso total de 374 gramos, 940 bolsitas de cocaína en polvo, con un peso de 251 gramos, y 4 mil 500 envoltorios de mariguana, con un peso total de 12 kilos 657 gramos.
    También se hallaron armas de diversos calibres, entre ellas un fusil AK-47, calibre 7.62 milímetros, con un cargador de abastecido; un fusil M-68, calibre 9 milímetros, con un cargador desabastecido, y una subametralladora UZI semiautomática, calibre 9 milímetros.
    Además, en el sitio fue asegurado un lanzagranadas calibre 40 milímetros, un revolver 357 tipo Magnum; una pistola calibre 45 milímetros, marca Colt, con un cargador desabastecido; una granada de gas, así como 12 cargadores para fusil AR-15; cinco para fusil AK-47; tres para fusil semiautomático G-3; uno para pistola 38 Súper, y uno más para pistola calibre 39 milímetros.
    Se aseguraron, asimismo, dos cargadores de disco para ametralladora AK-47; 623 cartuchos calibre 7.63 milímetros; 404 cartuchos calibre 7.62, entre otros, así como cinco pasamontañas, dos gorras camufladas, cuatro camisolas, un pantalón, una fornitura negra, dos paneles para chalecos antibalas, dos juegos de placas vehiculares de Veracruz y dos de Quintana Roo.

Comentarios