Rescatan al secretario del ayuntamiento de Linares
MONTERREY, N.L., 18 de mayo (apro).- El secretario del ayuntamiento de Linares, Rubén Doria, secuestrado el jueves pasado, fue rescatado con vida ayer durante un operativo encabezado por la Agencia Estatal de Investigaciones y la Marina, en un rancho del municipio de Santiago.
En conferencia de prensa efectuada esta mañana en el Palacio de Gobierno, Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad de Nuevo León, informó que el funcionario presentaba huellas de tortura, pero las lesiones no ponían en riesgo su vida.
Los captores, que no fueron detenidos, habían solicitado un rescate de 5 millones de pesos que no fueron entregados.
Doria Vázquez se encontraba en un rancho cercano a la cortina de la Presa de La Boca.
El secretario del Ayuntamiento linarense fue secuestrado el pasado jueves 12 por la tarde cuando circulaba con su esposa en su coche Malibú color arena a la altura del kilómetro 188 de la carretera nacional, en la comunidad El Alto del Coyote, de Montemorelos, 80 kilómetros al sur de Monterrey.
Los captores dejaron abandonada una camioneta Toyota sienna en la que se transportaban y se llevaron el coche del funcionario, después de ordenar a la mujer que descendiera del vehículo.
La esposa avisó a las autoridades, que se concentraron en la búsqueda de Doria, quien fue rescatado ayer.
Domene señaló que Doria fue encontrado gracias a un trabajo conjunto de inteligencia de las autoridades estatales y federales.