"Traen la brújula perdida", responde Peña Nieto a sus detractores

lunes, 2 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de mayo (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, negó hoy que él haya sido el artífice de que se hayan quedado en la congeladora de la Cámara de Diputados las reformas política, laboral y de seguridad nacional.

 En conferencia de prensa ofrecida en Temascaltepec, el mandatario afirmó que “quienes así lo piensan traen la brújula perdida”.

         Peña Nieto dijo que “hay actores” que tratan de culparlo de todo lo que ocurre en el país, situación que atribuyó a los tiempos políticos y a la cercanía de las elecciones presidenciales.

         Después de reunirse con dirigentes y secretarios generales de 76 centrales, confederaciones y organizaciones sindicales de la entidad,  reiteró la necesidad de “extender el debate” sobre la reforma laboral.

         Insistió que él nada tuvo que ver con la decisión de los diputados priistas, y quien así lo piense, sentenció, les falta el respeto a los legisladores.       

“No voy a caer en provocaciones ni en este juego de dimes y diretes que sólo muestran desesperación de algunos. Sería mejor que quienes tienen responsabilidad en el servicio público que la asuman plenamente, y no traten de justificar su incapacidad para llegar a acuerdos”, dijo Peña Nieto, en referencia al secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien achacó al gobernador mexiquense el fracaso de la reforma laboral.

Peña Nieto justificó la decisión de sus compañeros de partido con el argumento de que tuvieron poco tiempo para conocer a fondo los dictámenes. En el caso de la reforma política, dijo: “Si al Senado le llevó año y media aprobarla, los diputados no la podían aprobar en dos días”, dijo.

El gobernador expresó que aunque trae varios avances la reforma aprobada en el senador, impulsada por su correligionario Manlio Fabio Beltrones, “tampoco es la panacea para la solución de los problemas del país”.

“Ustedes ya conocen que concuerdo con algunos puntos y con otros disiento, pero creo que también hay temas que no se abordaron en esta reforma y que sería importante incluirlos para hacer al Estado más eficaz”, expresó.

         “No se trata de hacer trajes a la medida de nadie, más aún cuando se acercan los tiempos políticos (de la sucesión presidencial) es un tema serio y se debe discutir a profundidad”, expresó.

Comentarios