Capturan a presunto homicida de sacerdote

viernes, 20 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturaron hoy al presunto homicida de un sacerdote asesinado en el interior de su  parroquia, ubicada en la colonia Educación, en Coyoacán, el pasado 26 de abril.    
El fiscal de Homicidios de la PGJDF, Joel Díaz Escobar, dio a conocer que el presunto homicida responde al nombre de Francisco Javier de León Gasca y que era conocido del prelado.
    En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que León Gasca, era “amigo de muchos años” del sacerdote Francisco Sánchez Durán, de 63 años, quien fue asesinado en el interior de la parroquia Patrocinio de San José, en la colonia Educación de la delegación Coyoacán.
León Gasca, reveló que el día de los hechos, el 26 de abril, acudió a la parroquia, ubicada en la avenida 8, para solicitarle al sacerdote un préstamo de 90 mil pesos.
Debido a que el sacerdote se negó a hacer el préstamo, explicó el fiscal capitalino, se generó una riña y, tras discutir acaloradamente, León Gasca asesinó al prelado y robó objetos personales del religioso.
El presunto homicida fue identificado debido a que olvidó en el lugar de los hechos un celular de su propiedad; además, dijo Díaz Escobar, fue de mucha utilidad el testimonio de una persona que rutinariamente dejaba su vehículo en el interior de la iglesia y que alcanzó a ver al homicida cuando éste salía del lugar.
León Gasca fue detenido en la confluencia de las avenidas Palmas y Reforma, en las Lomas de Chapultepec, a donde acudió a recoger a su novia.

Comentarios