En Navolato prohiben la minifalda "para reducir embarazos no deseados"

lunes, 23 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de mayo (apro).- Las restricciones a algunos usos y costumbres y modos de vida, como la vestimenta, empiezan a ganar terreno en el estado de Sinaloa.
La semana pasada, el gobernador Mario López Valdez Malova emitió un decreto que prohíbe tocar narcocorridos en bares, antros, cantinas y centros de baile, a pesar de que los principales exponentes de ese género musical surgieron en esa entidad.
López Valdez aseguró que la medida de vetar la difusión de canciones que hacen referencia al narcotráfico es para evitar que "surjan ídolos de oropel, así como apareció La Barbie, que ahora es una moda" y se haga "apología del delito" mediante la música.
Ahora, en Navolato, el presidente municipal, Evelio Plata Insulza acaba de anunciar que en los próximos días propondrá al Cabildo que se prohíba a las mujeres el uso de minifaldas.
El argumento del funcionario priista es de risa: reducir el número de embarazos no deseados entre las adolescentes.
Plata Insulza está consciente de que su propuesta va a provocar polémica, pero consideró que deben ir cambiando las costumbres y modas ante el relajamiento existente en la conducta social.

Comentarios