Desmantelan bar que operaba en penal de Chihuahua

martes, 24 de mayo de 2011

CHIHUAHUA, CHIH., 24 de mayo (apro).- Autoridades federales y estatales desmantelaron un bar que clandestino que operaba con todo y mesas de billar dentro del Centro de Reinserción Social para Adultos, denominado Unidad de Bajo Riesgo (UBR).

En el operativo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Federal (PF) localizaron además armas, drogas y teléfonos celulares, según dio a conocer por la dependencia estatal.

A raíz de lo anterior, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad inició una investigación con el fin de deslindar responsabilidades.

En el cateo, realizado esta madrugada y que duró más de cuatro horas, se confiscaron 200 botes de cerveza, una caja con 12 botellas de tequila y  20 botellas de vodka.  

Asimismo, aseguraron dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y una .45, con ocho tiros útiles cada una; un arma hechiza; 50 puntas metálicas; 20 celulares; 180 dosis individuales de mariguana, y 90 grapas de heroína.

La FGE informó que en estas acciones se localizaron dentro de las celdas cientos de artículos electrodomésticos no permitidos en el penal, los que fueron sacados en dos camiones.

Durante las revisiones, los internos fueron concentrados en las canchas deportivas de sus respectivas áreas y, al concluir las acciones, regresaron a su rutina dentro del centro de reclusión.