Excavan túnel y escapan 17 reos del penal de Reynosa

miércoles, 25 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de mayo (apro).- Un grupo de 17 reos escapó la noche de ayer del Centro de Ejecución y Sanciones de Reynosa, Tamaulipas, durante el cambio de turno de personal de seguridad y custodia.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que a las 9:15 horas de este miércoles se detectó la ausencia de 17 reos, quienes habrían escapado a través de un túnel ubicado en el área de lavandería del módulo oriente, por lo que se inició el protocolo de revisión con la presencia del agente del Ministerio Público.
    Tras la revisión, agregó, se confirmó que 17 internos no se encontraban presentes en las instalaciones del penal de Reynosa.
"Al practicarse las primeras investigaciones, localizaron en el área de lavandería del módulo oriente, un hueco que resultó ser un túnel que conecta al penal con el exterior, facilitando por ese conducto la fuga de los reos", de acuerdo con el texto.
Nueve funcionarios de la prisión fueron detenidos tras la fuga, entre ellos el director del centro y ocho agentes de seguridad y custodia del penal, quienes podrían estar involucrados en los hechos.
Las autoridades estatales manifestaron el interés de coadyuvar con la autoridad federal para agilizar las investigaciones y deslindar responsabilidades; además, solicitaron el apoyo de las corporaciones policíacas de todo el estado y del país, con el objetivo de ubicar a los prófugos.

Comentarios