Bajan 60% las ejecuciones en Juárez, presume el gobernador Duarte

martes, 3 de mayo de 2011 · 01:00

CHIHUAHUA, Chih., 3 de mayo (apro).- Con base en datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), el gobernador César Duarte Jáquez aseguró que las ejecuciones en Ciudad Juárez disminuyeron 60% durante el mes de abril.
    Después de asegurar que recibió Chihuahua en las “peores condiciones de su historia”, el gobernador Duarte Jáquez, dio a conocer que el lunes pasado se reunión, en la Ciudad de México, con el titular de la SSP, Genaro García Luna, quien le dio a conocer su balance sobre la violencia en esta ciudad, considerada la más violenta del país.
En los cuatro primeros meses del presente año se han registrado un total de 802 asesinatos: 222 en enero; 229 en febrero; 183 en marzo, y 168 en abril.
    “La verdad es que los resultados se van sintiendo a partir de una coordinación plena y la recuperación de la confianza entre las instituciones y las corporaciones están marcado resultados. Mi reconocimiento a la Fiscalía General del estado, a las policías municipales, a la Policía Única y a la Policía Federal por estos avances”, señaló en entrevista.
El Ejecutivo estatal indicó que en la reunión se habló también de la reestructuración del sistema penitenciario del estado, con un nuevo esquema que incluirá la construcción de una prisión federal en esta entidad y la creación de una Fiscalía, acciones que se anunciarán este miércoles.
Asimismo, dijo que ante las autoridades federales presentes en la reunión, se pronunció por que la entidad que gobierna sea prioritaria en la aplicación de recursos del Plan Mérida.
“En Chihuahua hemos sido víctimas directas, hemos sido un espacio de guerra sin cuartel entre las bandas que se disputan el mercado norteamericano, hemos sido víctimas del flujo más importante de armas por los 900 kilómetros de vecindad y la facilidad con la cual la delincuencia importa armas”, apuntó.

Comentarios