Exaltan valor cívico de maestra que protegió a niños durante tiroteo

lunes, 30 de mayo de 2011

MONTERREY, N.L., 30 de mayo (apro).- La profesora Martha Rivera Alanís, quien saltó a la fama gracias un video que circula en la red social You Tube, en el que tranquiliza a sus alumnos de kinder durante una balacera registrada al sur de esta ciudad fue reconocida esta mañana por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por su valor al frente al plantel.
El video de poco más de un minuto, grabado con teléfono celular, muestra a la profesora del jardín de niños “Alfonso Reyes”, de la colonia El Milagro, cuando les ordena amorosamente a los 15 niños de entre 3 y 4 años que integran su grupo, que permanezcan tirados con la “carita pegada al piso”, mientras ocurre una balacera en el exterior.
De lejos se escucha una ráfaga de ametralladora mientras Rivera les pide a los niños que canten “Si las gotas de lluvia fueran de chocolate”.
La maestra grabó el video cerca de las 11:00 horas del viernes 27 de mayo, mientras a unas cuadras de ahí un comando ejecutaba a cuatro personas que trabajaban en una base de taxis piratas y a un inocente que se encontraba en el lugar, ubicado en la conflictiva zona de La Estanzuela.
El video alcanzó notoriedad internacional al ser retomado por periódicos de prácticamente todo el mundo.
Este lunes a las 08:00 horas en el palacio de Gobierno, la emocionada maestra recibió un diploma de manos del mandatario, quien destacó su valor cívico y vocación de servicio al frente al aula.
“Todos los maestros estamos capacitados para enfrentar esto. Estoy segura que todos trabajan igual”, dijo con modestia la mentora de 33 años, casada y madre de dos menores.
El video se encuentra en Youtube con el título: “En un kinder en La Estanzuela, mayo 27 del 2011”.
Este lunes, en una breve ceremonia en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, entregó un reconocimiento a la profesora Rivera Alanís por su valor y por aplicar “correctamente los protocolos de seguridad”.
“Por su destacado valor cívico al aplicar los protocolos de seguridad en una situación de riesgo en el entorno escolar y sobre todo por su vocación de servicio de amor a los niños de Nuevo León”, se lee en el diploma que le entregó el gobernador a la maestra.
"En nombre de todos los maestros que manejamos los mismos y nos comportamos de la misma manera, les agradezco sus comentarios, sus buenos detalles y, pues, a seguir adelante", dijo la profesora Rivera Alanís al recibir el reconocimiento.
"Me siento muy orgullosa, principalmente de los niños. Ellos me dieron el valor y el coraje para actuar como lo hice", agregó Rivera.
La profesora admitió que le dio mucho miedo cuando escuchó las ráfagas de las metralletas; sin embargo tuvo el aplomo para calmarse y controlar la situación, mientras los niños parecía que estaban jugando.