Consignan a implicados en fiestas clandestinas donde embriagaban a menores

martes, 31 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 31 de mayo (apro).- La procuraduría general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó hoy por el presunto delito de corrupción de menores a siete personas que se dedicaban a la organización de fiestas clandestinas en casas y locales particulares de esta ciudad, donde vendían bebidas embriagantes a menores de edad.
    Entre ellos se encuentra Dina del Carmen Barrán Zuvirán, la propietaria del inmueble donde se realizó la fiesta el pasado fin de semana en la delegación Benito Juárez. La mujer fue remitida al penal femenil de Santa Martha Acatitla.
     Los seis restantes inculpados fueron puestos a disposición de un juez en el reclusorio Oriente: Yafté Adrián Acevedo, quien organizaba los eventos y contrataba a los músicos; Alfonso San Juan, encargado de contratar personal de seguridad, así como Elias Román Rangel, Alberto Blancas, Alejandro Mena y Rogelio Jiménez Orozco, quienes permitían el acceso a los menores, incluso sin revisión alguna.    
    La Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez puso a disposición del Juzgado 24 penal la averiguación previa por el presunto delito de corrupción de menores.
    "Los dictámenes periciales, declaraciones de las víctimas y testigos aportaron que los inculpados facilitaban a los menores realizar actos de ebriedad", informó la dependencia.
    Ayer, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard advirtió que a los propietarios de inmuebles donde se organicen fiestas clandestinas se les aplicará la Ley de Extinción de Dominio para retirarles la propiedad.

Comentarios