Exhuman 11 cuerpos más de narcofosa en Durango; van 119

miércoles, 4 de mayo de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 4 de mayo (apro).- Once cadáveres más fueron extraídos este miércoles de la tercera narcofosa encontrada en la capital del estado; el número de exhumaciones en este último predio llegó a 17, mientras que el conteo de las autoridades, levantado desde el 11 de abril, acumuló 119 víctimas.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), los cadáveres encontrados en la segunda jornada de excavaciones en ese punto corresponden a diez varones y una mujer; por la mañana, fuentes militares indicaron que los cuerpos tendrían poco más de 30 días de haber sido inhumados.

Se informó, además, que este jueves 5 seguirán las acciones de búsqueda de cadáveres, iniciados a partir de una denuncia anónima.

A la par de los trabajos --realizados por miembros del Ejército--, personal de la Secretaría de Salud estableció medidas para la prevención de enfermedades en los alrededores del terreno, ubicado en la colonia Vicente Suárez, al sur de la ciudad y a unos 250 metros de un bachillerato.

El titular de la dependencia, Alejandro Campa Avitia, reafirmó, además, que el cerco sanitario no ha sido levantado de la narcofosa de la que más cuerpos se extrajeron, en el fraccionamiento Las Fuentes.

Pese a que los trabajos fueron terminados desde el viernes pasado, aún siguen las medidas precautorias. En ese punto fueron exhumados 87 cuerpos.

Comentarios