Atender reclamos de paz, pide Amnistía a Calderón

jueves, 5 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 5 de mayo (apro).- Amnistía Internacional (AI) urgió al gobierno de Felipe Calderón a escuchar la exigencia social de la marcha por la paz convocada por el poeta Javier Sicilia.
El director de AI México, Alberto Herrera, advirtió que “sólo con justicia es posible lograr seguridad. El gobierno mexicano debe escuchar el clamor social que llama a resolver su importante deuda histórica en materia de derechos humanos”.
Decenas de organizaciones sociales han hecho eco al llamado de Sicilia para expresar públicamente su hartazgo frente a la impunidad y abusos, entre ellas Amnistía, que decidió sumarse a las movilizaciones con la participación de sus grupos de activistas en las ciudades de Guanajuato, Querétaro, Guadalajara y Distrito Federal.
En un comunicado, Herrera destacó que “con nuestra participación en estas movilizaciones buscamos enviar un mensaje de solidaridad a todas aquellas personas y familias que han padecido los altos índices de violencia en el país y para quienes el Estado mexicano no ha sido capaz de brindar justicia”.
Amnistía ha documentado deficiencias del sistema de procuración e impartición de justicia en México y ha exhibido la relación entre la impunidad y los elevados índices de violaciones graves de derechos humanos.

Comentarios