Riña en penal de Chihuahua deja cuatro muertos

domingo, 8 de mayo de 2011 · 01:00

CHIHUAHUA, CHIH., 8 de mayo (apro).- Una riña al interior del penal Aquiles Serdán dejó como resultado cuatro internos muertos y al menos otra media docena de heridos.

El pleito fue sofocado por decenas de elementos de las distintas corporaciones policiacas  que operan en la ciudad.

La gresca se suscitó alrededor de las 15 horas en el área de alta peligrosidad, donde integrantes de dos pandillas contrarias se enfrentaron, cobrando la vida de al menos cuatro internos, quienes fueron atacados con armas punzo penetrantes.

Lo anterior fue confirmado por Jorge Cháirez Daniel, coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, quien informó que en estos hechos participaron un grupo reducido de internos del mismo módulo.

“La situación fue controlada a los pocos minutos por personal de seguridad y custodia del penal, acudiendo las autoridades de otras corporaciones en apoyo a la vigilancia carcelaria”, indicó.

Sin embargo, el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Aquiles Serdán fue sitiado por elementos de la Policía Única y Policía Federal quienes  acudieron  en apoyo a los custodios del lugar, según se observó.

La trifulca se dio mientras se realizaba la visita dominical.

Los internos que perdieron la vida durante la reyerta fueron identificados: Sergio Gómez Gómez de 49 años de edad, Guillermo Fontes Almanza de 34, Luis Eduardo Rivera Medina y Miguel Ángel Sarduño, de este último no se proporcionó la edad.

Comentarios