Arraigan a seis agentes del INM por presuntas ligas con el narco

lunes, 9 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de mayo (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) confirmaron que seis agentes migratorios fueron arraigados por su presunta relación con el crimen organizado.
    En un comunicado conjunto, ambas dependencias precisaron que en una acción de coordinación entre autoridades, el 19 de abril pasado el INM puso a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a seis de sus agentes para ser investigados por delitos del orden federal.
    A dichos elementos, de quienes no se proporcionó su nombre, se les vincula con la probable privación ilegal de la libertad de cuando menos cuatro indocumentados centroamericanos durante su paso por México para llegar a Estados Unidos.
    Los migrantes identificaron ante el Ministerio Público de la Federación a los agentes del INM como las personas que los entregaron a integrantes de la delincuencia organizada en Tamaulipas, donde se encontraban secuestrados.

Comentarios