Chocan simpatizantes y detractores del nuevo rector de Chapingo

lunes, 9 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de mayo (apro).- Un enfrentamiento entre simpatizantes y detractores de Carlos Alberto Villaseñor Perea, quien este lunes tomó protesta como rector de la Universidad de Chapingo, dejó un saldo de cinco estudiantes heridos y un vehículo incendiado.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, cuando un centenar de alumnos intentó tomar las instalaciones del campus localizado en Texcoco, con el objetivo de evitar que Villaseñor tomara protesta, pero el grupo afín al nuevo rector se opuso a la medida, apoyado por elementos de seguridad pública.

El desencuentro derivó en una pelea, en la que al menos cinco estudiantes resultaron heridos, en tanto que un vehículo tipo sedán Chevrolet, sin placas de circulación, en cuyo interior había volantes y mantas con leyendas contra el rector, fue incendiado. 

Tras el altercado, el grupo opositor se retiró del lugar, pero aseguró que continuará con sus manifestaciones y movilizaciones.

Villaseñor Perea, quien obtuvo la mayoría de votos en las elecciones que se realizaron el mes pasado en la Universidad de Chapingo, sustituyó en el puesto a Aurelia Peña Lomelí.

Comentarios