Andrade aspira al Senado en mancuerna con Madrazo

miércoles, 1 de junio de 2011 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 1 de junio (apro).- El exgobernador Manuel Andrade Díaz se destapó para el Senado de la República y adelantó que “ojalá” pudiera hacer fórmula con su antecesor en el cargo, Roberto Madrazo Pintado.
    “Yo quiero hacer campaña y el licenciado Roberto Madrazo quiere ser senador, ojalá que fuéramos fórmula”, manifestó, aunque rechazó que ya esté trabajando para lograr la nominación del Revolucionario Institucional para el Senado.
“No, ahora me estoy reencontrando con mis amigos, estoy platicando con la gente. El partido me ha encomendado algunas actividades fuera del estado. Estuve en Jalisco como delegado estatal y he estado encargado de cosas en Campeche, que me han impedido estar aquí más tiempo, pero comenzare a visitar las redes, a platicar con la gente del partido”, indicó.
“El que quiera ser candidato tiene que trabajar y aquí (a) cada quien lo recomienda su biografía personal”, refirió y señaló que las candidaturas se construyen con trabajo, no lanzando críticas.
“Los que tienen aspiraciones políticas que se pongan a trabajar, a ayudar al partido, notificar al partido de lo que están haciendo, respetar al actual gobernador” Andrés Granier, recomendó.
“Está loco el que crea que puede construir una candidatura hablando en contra del gobernador, le caiga bien o mal, tenga razón o no”, puntualizó.
    Sobre el perfil que debe tener el candidato del PRI para relevar en el gobierno estatal a Andrés Granier Melo en 2012, Andrade Díaz dijo que más que hablar de nombres, lo importante en este momento es la elaboración de un proyecto para resolver los problemas de Tabasco.
    “No sé por qué tanto escándalo, el que sabe que la gallina es suya no hace bulla ni se anda quejando, y el que la trae, lo sabe”, expuso.
    Sobre su relación con el exsecretario de Gobierno estatal, Humberto Mayans Canabal, quien dejó el cargo hace poco más de dos semanas para buscar la postulación priista al gobierno de Tabasco, Andrade Díaz respondió:
“Con Humberto tengo buena relación. No somos súper amigos, pero nos llevamos bien. Lo conozco y me conoce. Yo soy tabasqueño. Yo sé qué pata puso cada huevo. Sé muy bien quién es quién, los conozco a todos y no tengo problema con nadie”, remató.

Comentarios