Mueren 11 sicarios durante tiroteo en Veracruz
MÉXICO, D.F. (apro).- Once sicarios muertos y ocho personas detenidas fue el saldo de un enfrentamiento ayer entre elementos del Ejército y presuntos miembros del crimen organizado, informó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa.
“Cayeron 11 delincuentes que poseían armamento de alto poder”, afirmó Duarte a los medios de comunicación tras un acto público.
Ocho presuntos sicarios fueron detenidos en la carretera que une a la ciudad de Xalapa con el puerto de Veracruz, explicó el gobierno del estado en un comunicado.
Lo anterior, luego de que aproximadamente a las 19:30 horas, en las inmediaciones de la base militar ubicada en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, a escasos kilómetros de la capital del estado, un grupo armado abrió fuego contra elementos de las fuerzas federales que se encontraban en un retén.
Posteriormente se dio una persecución sobre la autopista Xalapa-Veracruz, que fue cerrada por una hora, mientras los elementos castrenses y de Seguridad Pública, apoyados por un helicóptero, localizaron a los agresores, abatiendo a 11 y deteniendo a ocho más.
Los soldados también decomisaron un número no determinado de armas largas y vehículos.
Veracruz es uno de los estados a los que se ha extendido la férrea disputa que mantienen desde hace más de año y medio el cártel del Golfo y sus antiguos aliados “Los Zetas”.
En esta región se han registrado en los últimos meses otros enfrentamientos entre el Ejército y hombres armados como el que dejó 10 pistoleros muertos en abril en una persecución en la ciudad de Veracruz.