Denuncia Salazar Mendiguchía allanamiento de sus oficinas

jueves, 2 de junio de 2011 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 2 de junio (apro).- El exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía denunció hoy el robo de 50 mil ejemplares de un documento que pretendía distribuir en la zona Costa y Soconusco a través del cual pretendía defenderse de las imputaciones enderezadas en su contra por el gobierno de Juan Sabines por presuntos actos de corrupción.

En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio, Salazar Mendiguchía refirió que un grupo armado conformado presuntamente por policías estatales, sometió a los guardias privados que vigilaban sus oficinas ubicadas el fraccionamiento Club Campestre de esta ciudad, y que sustrajeron las copias del documento titulado: “La verdad sobre la reconstrucción de Chiapas”.

Según el exgobernador, los ejemplares iban a ser distribuidos en las zonas Costa y Soconusco, para dar a conocer su postura sobre las acusaciones que hizo en su contra el mandatario Sabines Guerrero, por el presunto desvío de 11 mil millones de pesos, destinados para la reconstrucción de viviendas dañadas por el huracán Stan en 42 municipios de Chiapas.

El exgobernador aclaró que al menos 70% de esos recursos no fueron manejados por él, sino directamente por el gobierno federal, a través de la entonces comisionada nacional en 2005, Josefina Vázquez Mota.

Y añadió que tras las acusaciones en su contra podría haber “tintes preelectorales”, ya que el gobernador, apuntó, estaría dando su apoyo a Ernesto Cordero como aspirante a la candidatura presidencial del PAN.

Este mediodía, Salazar envió a los medios una carta en la que narra a detalle los hechos ocurridos durante la madrugada, cuando fueron allanadas sus oficinas, ubicadas en el Fraccionamiento Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez.

“Con este hecho, Juan Sabines revela el tamaño de su temor a que los chiapanecos tengan las pruebas de que ha usado el tema de la reconstrucción para una venganza política y lucrar para obtener un nuevo endeudamiento de casi 5 mil millones de pesos”, se lee en la misiva.

Y agrega que el allanamiento en su domicilio particular es un eslabón más en la cadena de sucesos que se ha vivido en las últimas semanas: persecuciones, fabricación de delitos, despidos laborales, invención de expedientes, arenga a la violencia, vilipendio.

Asimismo, advierte que denunciará en todas las instancias, nacionales e internacionales, si es necesario, “tanto la brutal cacería de brujas emprendida por Sabines en su contra, como el brutal y cobarde allanamiento de sus oficinas”.

Comentarios