Sepultan 54 cuerpos exhumados en narcofosas de Durango

jueves, 2 de junio de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 2 de junio (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó sepultar 54 cuerpos exhumados de las distintas narcofosas descubiertas en la región durante los últimos meses, confirmó hoy el vicefiscal Alejandro Moreno.

El funcionario estatal informó que los cuerpos que serán inhumados ya fueron sometidos a todas las pruebas periciales, por lo que no queda más que esperar coincidencias en los exámenes de ADN que aún se realizan a personas que buscan a sus familiares entre las víctimas para lograr su plena identificación.

El funcionario confirmó, además, que ya se logró la identidad de tres cadáveres, uno de los cuales ya fue entregado a sus familiares; otro corresponde a una persona originaria de Sinaloa –identificada como expolicía ministerial--, y un tercero del que no trascendieron más datos.

Moreno Valadéz explicó que cada cuerpo será enterrado en una fosa individual en el panteón Valle de los Sabinos, propiedad de la Dirección de Pensiones del Estado.

Anunció también que a partir de este momento se realizará el mismo procedimiento con cada cuerpo que se encuentre, con la finalidad de ir desahogando las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) local.

Hasta el momento han acudido a la Fiscalía, principalmente, personas originarias de estados como Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa, buscando a familiares desaparecidos.

Comentarios