Arranca contienda interna en el PAN de Michoacán

viernes, 3 de junio de 2011 · 01:00

MORELIA, Mich., 3 de junio (apro).- La Comisión Estatal Electoral (CEE) del PAN publicó este viernes la convocatoria para la elección de su candidato al gobierno de Michoacán para el periodo 2012-2015.

En conferencia de prensa, Irene Villaseñor Peña, integrante de la CEE, informó que hasta el momento existen dos solicitudes de registro, una de Marko Cortés Mendoza, y otra de Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del presidente de la República.

Ambas solicitudes, dijo, serán recibidas por el CEE el próximo domingo 5. La convocatoria señala que la elección interna del partido se realizará el próximo 31 de julio y que se instalarán centros de votación en los 113 municipios de la entidad.

Además, establece que únicamente podrán votar los miembros activos y adherentes al PAN registrados en el listado nominal. El padrón actual es de 66 mil 720 miembros activos.

Villaseñor Peña mencionó que además de los miembros del partido, ciudadanos de reconocido prestigio pueden solicitar su registro, previa aceptación del CEE, con el compromiso de aceptar los estatutos generales, principios de doctrina, plataforma política y el código de ética partidista.

Asimismo, manifestó que la CEE tiene atribuciones para llamar a los aspirantes a realizar una campaña “de altura”, evitando las denostaciones, acciones ofensivas o descalificaciones en el desarrollo del proceso interno, así como a respetar los topes de gastos de precampaña. ​Los comicios estatales se realizarán el próximo 13 de noviembre, cuando saldrá electo el sucesor de Leonel Godoy Rangel.

Comentarios