"El PAN no tiene dueño": Vázquez Mota

martes, 7 de junio de 2011 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 7 de junio (apro).- La diputada federal Josefina Vázquez Mota se ufanó hoy aquí de encabezar las preferencias de la militancia panista entre los aspirantes de su partido a la candidatura presidencial, y reiteró que México está listo para ser gobernado por una mujer.
Sobre la cargada a favor del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, presunto favorito del presidente Felipe Calderón para sucederlo, la aún coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados aclaró que “el PAN no tiene dueño”.
 En una rueda de prensa que ofreció previo a una reunión con empresarios, legisladores y delegados de dependencias federales, Vázquez Mota aseguró que le favorecen las preferencias de la militancia panista en la contienda interna de su partido por la candidatura presidencial.
 Y para apuntalar su dicho, hizo mención de los resultados de los más recientes sondeos, como el de la encuestadora GEA-ISA, donde ella tiene 27% de las preferencias contra 16% del senador Santiago Creel; 11% de Cordero; 7% del gobernador de Jalisco, Emilio González, y 5% del secretario de Educación, Alonso Lujambio.
En tanto, añadió, la encuestadora Mitofsky le anota un crecimiento de 12%, entre febrero y mayo, ubicándola ahora con 29 puntos en las preferencias.
Insistió en que el PAN no tiene dueños y expresó su confianza en que el líder su partido, Gustavo Madero, fije reglas claras para el desarrollo del proceso interno para seleccionar al candidato presidencial.
 

Comentarios