El PRI, a la espera del desenlace del caso Hank: Moreira

martes, 7 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 7 de junio (apro).- Cauto, el dirigente nacional del  Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, insistió en que su partido aguardará a que se “desarrolle la investigación y se dé a conocer cuál es el resultado de la misma” para opinar sobre el proceso en contra del exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, aunque también desestimó más capturas de priistas.
Apenas el sábado 4, Moreira consideró que la detención del empresario y político priista podía constituir una “cacería de brujas” en contra de militantes de su partido.
En conferencia de prensa, después de encabezar un acto de proselitismo en Cuautitlán a favor de Eruviel Avila, el candidato priista al gobierno del Estado de México, Moreira declinó opinar sobre el impacto de la detención de Hank en la campaña mexiquense.
“Creo que debemos esperar el resultado de la investigación y estar atentos todos a que se respete el estado de derecho”, insistió una y otra vez.
--¿No cree que ya se tardaron? (las autoridades de la Procuraduría General de la República).
--Bueno, estoy en espera de los tiempos, hay un arraigo de 40 días, ¿no? Estamos en espera del desarrollo de la investigación.
--¿Temen más detenciones de priistas, que sea el inicio de una “cacería de brujas”?
--Esperaría que eso no sucediera, no en el estado de derecho en el que vivimos.
Luego consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra “desesperado en la parte electoral, desesperado en el resultado que se tiene en cualquier medición donde hay elecciones en los estados”, reiteró.

Comentarios