Acusa Peña Nieto campaña negra en su contra
MÉXICO, D.F.,- (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que es víctima de una campaña negra por parte de sus adversarios políticos, por lo que pidió al presidente Felipe Calderón que exhorte a sus colaboradores a moderar sus ánimos.
Desde el municipio de Cuautitlán, donde realizó una gira de trabajo, el puntero en las encuestas presidenciales se refirió a la información difundida en algunos diarios en el sentido de que es cliente de la Casa Bijan, la tienda que viste a reyes, príncipes y estrellas de Hollywood, ubicada en el exclusivo corredor comercial de Rodeo Drive, en Beverly Hills.
Incluso presentan como prueba el reloj que distingue a los clientes que hacen compras por un mínimo de dos millones de dólares. Dicho reloj cuelga en las vitrinas de la tienda y ahí se ve uno con el nombre de Peña Nieto grabado.
Según el mandatario mexiquense nunca ha estado en ese establecimiento, por lo que todo se trata de una campaña negra en su contra.
Agregó: “Primero, yo le agradezco a esta tienda, a la cual no he visitado ni alguna vez siquiera, agradezco esta referencia que tiene para con su servidor”.
Sin embargo, consideró lamentable que la deferencia que tuvo la prestigiada tienda diera lugar a una campaña negra, “como una de tantas que se han venido realizando”.
Por tal motivo, hizo un llamado al presidente Calderón para no dañar la relación entre el Estado de México y la Federación.
“Sería bueno que el presidente de la República convocara a la moderación de los ánimos de sus colaboradores, porque en las aras de construir proyectos personales, están poniendo en riesgo una relación institucional de una esfera de Gobierno que es la federal con los gobiernos estatales, el gobierno del Estado de México se ha conducido con absoluto respeto hacia el gobierno federal y lo mismo espera el gobierno del estado del gobierno federal”, afirmó.
Y prosiguió: “Si hay funcionarios que, por construir un proyecto personal estén alentando campañas negras, de las muchas que hoy corren en las redes sociales y en el internet, alentadas evidentemente por los contrarios y partidos opositores a aquel en el que yo milito, entonces que se dediquen a esto, pero que no vengan realmente a poner en riesgo y a descomponer una relación institucional”.