Recibía "El Diego" apoyo de policías de Chihuahua
MÉXICO, D.F. (apro).- En un interrogatorio realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Antonio Acosta Hernández, El Diego, reveló que recibía apoyo de policías estatales y municipales del estado de Chihuahua para eliminar a rivales del cártel de Juárez.
El Diego, a quien las autoridades federales le atribuyen haber ordenado la muerte de mil 500 personas, afirmó que desconocía los nombres de los agentes que apoyaban a la organización criminal, “solo sé que había algunos elementos que aportaban pasando datos para nosotros", dijo.
Según Acosta Hernández, quien ayer admitió que fue él quien dio la orden de ejecutar a 15 jóvenes en la colonia Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 30 de enero de 2010, los "elementos" le avisaban "dónde estaban los retenes (policiales), dónde andaban las unidades de la Federal (...) y hasta los ministeriales y los mismos municipales".
El líder de la organización delictiva "La Línea", brazo armado del cártel de Juárez, agregó:
“Al principio recibí mucho apoyo de la autoridad estatal, policía ministerial y, pues, actualmente de la policía municipal, pero ya muy poco".
También conocido como El Blablazo, el presunto criminal, detenido el pasado 29 de julio, aseguró que comandaba a un grupo de 45 jóvenes de entre 18 y 25 años para eliminar a rivales, autoridades y policías.
Y más: admitió que él dio la orden para matar en 2010 a la vicefiscal de Asuntos Internos del estado de Chihuahua, Sandra Ivonne Salas, porque "había realizado muchas detenciones" y porque los criminales creían que servía a un grupo rival.
El Diego también narró a la Policía Federal la facilidad con que obtuvo una credencial de elector mediante un acta de nacimiento falsa.