Cárdenas ve al PRD ganador en Michoacán y el Distrito Federal
MÉXICO, D.F. (apro).- Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, aseguró que su partido tiene condiciones para conservar la gubernatura de Michoacán en noviembre próximo y mantenerse su hegemonía en el Distrito Federal en el 2012.
Durante la ceremonia por el 83 aniversario del natalicio de Heberto Castillo, en la delegación Tláhuac, Cárdenas apeló a la memoria de éste para llamar a la unidad perredista y de las fuerzas progresistas del país.
En estos momentos, recordó, Heberto Castillo “estaría llamando a la unidad de las fuerzas progresistas, dejando de lado personalismos y poniendo por delante los intereses del país con base en los principios que impulsó y defendió a lo largo de su vida”.
En 1988, Heberto Castillo declinó como candidato presidencial por el Partido Mexicano Socialista (PMS) a favor de Cárdenas, del Frente Democrático Nacional.
Cárdenas, quien preside la Fundación para la Democracia, señaló que Heberto Castillo “estaría llamando para que su partido, el de la Revolución Democrática, encontrara la forma para tener candidaturas ganadoras en las próximas elecciones”.
“Vamos a competir por las mayorías en el Congreso, en varios gobiernos estatales y por la Presidencia de la República; todo eso reclama propuestas claras hacia la gente, a nivel nacional, estatal, en cada uno de los 300 distritos electorales (…) ya debe estar clara la propuesta de las fuerzas progresistas y democráticas para atraer el voto.
Más tarde, en entrevista, el ingeniero Cárdenas reiteró su confianza en que el PRD se alce con la victoria en Michoacán y siga gobernando el Distrito Federal.
El fundador del PRD y tres veces candidato presidencial aseguró que el partido “esta fuerte” en la capital del país para continuar siendo opción de gobierno.
Y confió en que el Distrito Federal seguirá “siendo una ciudad que elija la propuesta progresista y democrática que se le presente”.