Designa Moreira a colaboradores leales a Peña Nieto
MEXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, realizó nuevos cambios en la dirección del partido al nombrar al exgobernador quintanarroense, Félix González Canto, como secretario de Vinculación Política; al exmandatario campechano, Jorge Carlos Hurtado Valdez, secretario de los Adultos Mayores, y al nayarita Luis Rigoberto Díaz Tejeda, secretario adjunto, a la presidencia.
También designó al senador y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, como delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el Distrito Federal, y aclaró que Jaime Aguilar continuará como delegado especial con funciones de presidente del partido a nivel local.
Murillo Karam fue secretario general del PRI en el anterior CEN y es considerado, al igual que Miguel Osorio Chong, exmandatario hidalguense; González Canto y Hurtado Valdez como parte de la red de operadores y exgobernadores leales al mexiquense Enrique Peña Nieto, principal precandidato priista a la Presidencia de la República.
Moreira designó a la periodista Beatriz Pagés Rebollar al frente de la Secretaría de Cultura; a Jorge Humberto López Portillo Basave como responsable de la Secretaría de Migrantes –cargos de nueva creación en la estructura del PRI–, y a Lucía Ley Zevada en la coordinación de Trámite y Acuerdo del CEN.
En paralelo, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, organizó un evento para “cerrar filas” en torno a Humberto Moreira.
“Te queremos decir, presidente, que no estás solo, échale ganas. Resulta que ahora el gobierno de la República tiene la piel muy sensible, le duelen las denuncias que has hecho. No te rajes”, arengó Sánchez García, diputado federal por Guanajuato, en un evento de espaldarazo al coahuilense.
Sánchez García se refirió al acuerdo tomado por el grupo parlamentario priista en su plenaria de Quintana Roo para desaparecer Financiera Rural, crear el nuevo Banco Nacional de Desarrollo y Servicios Múltiples, y atender a los sectores agropecuario, forestal y pesquero.