MÉXICO, D.F. (apro).- Tres custodios del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez fueron ejecutados ayer por la tarde en las inmediaciones del periférico Camino Real.
Los celadores viajaban a bordo de un vehÃculo Ford Interceptor de color negro, en el cual fueron abatidos a la altura de la calle Feldespato, por pistoleros que se dieron a la fuga.
A pesar de que los custodios intentaron repeler la agresión, fueron superados y asesinados en el mismo sitio. Metros más adelante una camioneta Xterra fue localizada abandonada y se cree es la que usaron los sicarios para cometer el crimen.
Con este ataque suman siete ejecuciones de agentes municipales en una semana. Apenas el viernes un elemento municipal fue acribillado en una de las principales avenidas de la ciudad.
Los ataques podrÃan ser represalia de las bandas del crimen organizado que operan dentro del penal municipal, luego de los operativos de seguridad realizados en los últimos dÃas y donde han sido trasladados varios reos peligrosos, confiscado armas, droga y artÃculos dentro del centro penitenciario.
Los custodios no fueron identificados, sin embargo trascendió que habrÃan salido del Cereso al presentarse el cambio de turno.