Asaltan a sacerdotes en Sombrerete
DURANGO, Dgo. (apro).- Cinco religiosos fueron asaltados en el paraje conocido como Los Álamos, municipio de Sombrerete, en la zona limítrofe con Zacatecas, confirmó este lunes el vocero de la arquidiócesis de Durango, Víctor Manuel Solís.
El prelado añadió que el incidente ocurrió el pasado fin de semana, aunque aclaro que, a diferencia de lo que sucede con otras personas, las víctimas fueron liberadas.
Dos sacerdotes, un diácono, un seminarista y un profesor viajaban de regreso a la ciudad de Durango, luego de labores religiosas y estudiantiles en el municipio zacatecano de Sombrerete.
El vocero señaló que los delincuentes despojaron a los sacerdotes de tres celulares y billeteras, además de otras pertenencias de las que no dieron más detalles.
No obstante, afirmó que los delincuentes, al observar la vestimenta sacerdotal, les permitieron irse en el vehículo en que circulaban.
Narró que el grupo de personas viajaba en caravana junto a varios seminaristas que iban a bordo de dos camiones; sin embargo, se detuvieron a realizar “necesidades fisiológicas”, por lo que se rezagaron. Fue cuando los asaltantes los sorprendieron.
Este es el segundo atraco que sufren representantes de la iglesia; el otro incidente se registró cerca del poblado González Ortega, también en el estado de Zacatecas.
En aquel entonces, recordó el padre Solís, despojaron de su camioneta a un sacerdote.
El asalto se registró en el mismo tramo carretero en el que, el 29 de agosto, fueron plagiados el exdiputado por Durango, René Carreón Gómez, y el exdirigente del sindicato de burócratas, Filiberto Villalobos.