MÉXICO, D.F. (apro).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) ampliaron los términos de la alianza que suscribieron para las elecciones del 1 de julio próximo, y determinaron ir con los mismos candidatos en 199 distritos electorales.
Según el acuerdo, firmado a raíz del rompimiento con el Partido Nueva Alianza (Panal) que, en los hechos, comanda la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, el PRI encabezará las fórmulas en 156 distritos y en el resto, el PVEM.
Hasta antes del rompimiento, la alianza Compromiso con México, que abandera la candidatura del exgobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, contemplaba sólo 126 distritos: 72 para el PRI, 30 para el PVEM y 24 para Nueva Alianza.
El refuerzo de la alianza entre el tricolor y el Verde también contempla ir juntos en todos los distritos de las siete entidades federativas del país donde hay relevo de gobernadores y jefe de Gobierno del Distrito Federal.
“Creemos que este acuerdo potencia mucho a nuestro partido y creemos que nos da una gran fortaleza para ganar la Presidencia de la República y la mayoría en las dos Cámaras del Congreso de la Unión”, reveló en entrevista el líder nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell.