Encuentran cuerpo de periodista mexicano en Costa Rica
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El cuerpo de un periodista mexicano que se encontraba desaparecido, fue hallado enterrado por las autoridades de Costa Rica el martes pasado en Bello Horizonte de Escazú.
Pascual Tarín Ávila, de 53 años, estaba desaparecido desde el 14 de junio pasado. Su cuerpo fue encontrado en un lote junto a otra víctima, un ciudadano nicaragüense.
Tarín Ávila trabajó en el diario El Norte de Cananea, que circulaba en Sonora.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó al diario La Nación, de Costa Rica, que ya se puso en contacto con la familia del reportero, por medio de la embajada de México.
En la red social Facebook hay una ficha de la familia de Pascual Tarín donde piden ayuda para localizarlo y afirman que se perdió cuando estaba en San José.
La Dirección de Migración costarricense informó que Tarín registra dos ingresos al país. Uno el 8 de septiembre del 2011 y otro el 20 de mayo pasado. Ambos fueron por Peñas Blancas en La Cruz, Guanacaste, y en ninguno de los dos casos se registra su salida del suelo nacional.
En cuanto al nicaragüense, se informó que se trata de Miguel Alcides Centeno Rodríguez, de 40 años, quien se comunicó por última vez con su familia el 14 de junio. En aquel momento, la familia hizo referencia a que se encontraba acompañado de un mexicano.
El OIJ informó que los cuerpos no presentan heridas de bala ni de arma blanca y todavía no se ha determinado el tiempo de muerte.