Dan formal prisión a tres implicados en asesinato de hijo de Moreira
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres de los implicados en el asesinato del hijo de Humberto Moreira, José Eduardo Moreira, recibieron auto de formal prisión este viernes.
Los involucrados son el exsubdirector operativo de la Policía de Acuña, Rodolfo Castillo Montes y dos agentes de la corporación, quienes están acusados de haber entregado al hijo del exgobernador de Coahuila al grupo de criminales que lo asesinó, el pasado 3 de octubre.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que la juez penal Rosa Patricia Sana Vargas dictó formal prisión a los expolicías Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes por el delito de secuestro agravado con fines de homicidio.
El 16 de noviembre, tras estar arraigados durante 43 días, los detenidos fueron trasladados al Cereso de Acuña.
Los abogados de los inculpados solicitaron la duplicidad del término de ley y en lugar de 72 horas fueron 144 horas de las que dispuso la juez para dictaminar la formal prisión, término que venció este viernes.
Castillo Montes, Landeros Sifuentes y Carrizales Prieto permanecieron arraigados en Saltillo, luego de que la juez Sana Vargas giró una orden de aprehensión en su contra, por lo que fueron trasladados a Acuña.
De acuerdo con Moreira, Castillo Montes citó a su hijo para supuestamente darle una invitación.
Posteriormente el hijo del exdirigente del PRI se vio con Castillo en un estacionamiento donde un grupo armado lo plagió y después lo asesinó.