XALAPA, Ver. (apro).- Con la muerte de una niña de 7 años, quien no ha sido identificada, aumentó a 44 el número de víctimas del percance carretero del viernes 20 en el norte de la entidad, luego de que el remolque de un camión carguero se desprendiera e impactara contra un autobús de pasajeros.
El titular de la Secretaría de Salud estatal, Pablo Anaya Rivera, dio a conocer que la menor internada en el hospital regional de Poza Rica falleció esta mañana, pese a que era atendida por un cuerpo de especialistas desde que ingresó al nosocomio de esa región norte de Veracruz.
Según el reporte medico, la niña permanece en calidad de desconocida, ya que ningún familiar ha acudido a reclamar su cuerpo.
La menor murió a las 10:15 horas de este lunes, a consecuencia de las graves lesiones cráneoencefálicas que sufrió en el accidente ocurrido la madrugada del viernes pasado en la carretera federal Álamo-Potrero del Llano.
Por otra parte, Anaya Rivera detalló que ya fueron dados de alta 12 de los heridos y hasta el momento otros 14 continúan internados; de ellos, 11 están en el hospital de Poza Rica y tres en la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También puntualizó que una menor de un año sigue siendo atendida en el área de cuidados intensivos en Poza Rica, en tanto el resto de los lesionados han sido reportados como estables.
Las autoridades de salud en el estado señalaron, en un comunicado, que los pacientes que siguen internados en los centros de salud “evolucionan favorablemente y reciben atención de calidad por parte de especialistas y equipos de enfermería”.
La madrugada del 20 de abril en la carretera Álamo-Potrero se registró un trágico accidente, donde 43 personas perdieron la vida y 27 más resultaron heridas al quedar prácticamente destrozado el autobús en que viajaban al norte del país, al impactarse sobre la unidad uno de los remolques de un tráiler que cargaba toneladas de sorgo.
En el lugar del percance fallecieron 30 personas y luego en el traslado a los centros médicos murieron 13 más.
La mayoría de los pasajeros de la línea turística Buitrón eran jornaleros que se dirigían a Coahuila, donde habían sido contratados para trabajar en los campos de hortalizas de esa entidad del norte de la República.
Las víctimas eran originarias de varios municipios del sur de la entidad, como Coatzacoalcos, Jáltipan, Acayucan, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla, Paso del Macho y Salta Barranca, entre otros, aunque también en el mismo autobús viajaban otras personas procedentes del estado de Chiapas.
Con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, los deudos trasladaron los cuerpos de las victimas para ser sepultadas en sus lugares de origen y, aunque se iniciaron las investigaciones ministeriales, hasta el momento no ha sido localizado el chofer del tráiler que provocó el mortan accidente que a la fecha ha dejado un saldo de 44 muertos.