MORELIA, Mich. (apro).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, puso en marcha una nueva etapa del operativo Michoacán Seguro, al tiempo que anunció la aplicación de mayores recursos para el combate a los cárteles del narcotráfico.
En ese sentido, el titular de la Segob anunció el incremento en más de 20% del presupuesto en seguridad para la entidad, es decir, de 472 millones de pesos que se erogaron en 2011, este año se alcanzarán los 520 millones.
El gobernador Fausto Vallejo y Poiré Romero signaron el convenio de coordinación en materia de seguridad pública, en que el funcionario federal reconoció la existencia de un nuevo clima de colaboración y voluntad, respaldo y responsabilidad del gobierno michoacano para hacer frente al problema de la inseguridad en este estado.
El mandatario estatal también expresó su voluntad por trabajar en conjunto con autoridades federales para combatir al crimen organizado.
La nueva etapa de operación de Michoacán Seguro se aplicará en los 113 municipios, pero principalmente en los considerados como “focos rojos” por su alta incidencia delictiva, como Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, La Piedad y Zamora.
El operativo federal concluirá el próximo 30 de noviembre.