Tienen acceso a Internet 40 millones de mexicanos: Amipci

jueves, 17 de mayo de 2012
MÉXICO, D.F. (apro).- El número de personas con acceso a Internet creció 14% en el último año al pasar de 34.9 a 40 millones de usuarios, según el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) 2012. El Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, presentado en el marco del Día Internacional del Internet, señala que el Estado de México y el Distrito Federal son las entidades con el mayor número de cibernautas en el país. Además, refiere que, de acuerdo con un muestreo realizado entre dos mil 329 usuarios, el 92% tiene cuentas de acceso a una red social. El 8% restante, asegura que no lo hace por falta de interés (62%), por protección de sus datos (53%), o por falta de tiempo (41%), principalmente. Según el estudio, de ese universo el 19% se unió a las redes sociales en el último año y el 65% las usa desde hace más de tres años. Los usuarios están inscritos a un promedio de cuatro redes sociales y las más usadas son, en el orden que se presentan: Facebook, con el 90%; YouTube, 60%; Twitter, 50%; Google, 34%, y Hi5, con el 25%. El informe destaca que si bien la comercialización de las redes sociales aún es incipiente, los anuncios políticos tienen un mayor grado de recordación de 77% de los usuarios contra un 61% respecto de la venta de productos y un 58% de los servicios. Frente a la publicidad política, añade que el 51% de los usuarios que acceden a una o más redes sociales, declararon haber dado clic a los anuncios políticos de partidos y candidatos. Entre ellos, cuatro de cada 10 se han hecho fans o seguidores de algún partido y candidato, y entre estos últimos, el 40% dice que votará por la opción que siguen en redes sociales. El estudio revela también el creciente uso de dispositivos móviles con acceso a Internet. En sólo un año se duplicó el número de personas que acceden a Internet a través de teléfonos inteligentes: en 2011, el 26% los usaba y ahora un 58% cuenta con un dispositivo de este tipo. Además de los celulares, incrementó el uso de reproductores de música, consolas de juego portátiles y las tabletas como medio de conexión a la red, lo que derivó en una ligera reducción en las conexiones a través de PC y laptops. El tiempo que pasan los mexicanos conectados a Internet, también creció. Actualmente un usuario promedio pasa cuatro horas y nueve minutos de su tiempo en Internet, 47 minutos más que en 2010.

Comentarios