Un jefe policiaco, entre las víctimas de la jornada de violencia
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos personas ocho murieron en este inicio de semana en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En el centro de Monterrey, Nuevo León, tres hombres fueron ejecutados a balazos a plena luz del día en un restaurante ubicado en el interior del Mercado del Norte. Un hombre más resultó herido.
Los hechos sucedieron alrededor de las 17:30 en el establecimiento “Menudo Don Santos”, ubicado en la calle Juan Méndez, a 50 metros de la transitada avenida Colón.
Una hora más tarde, en la colonia Niño Artillero, al poniente de la ciudad, fue encontrada una camioneta con casquillos de bala en su interior, por lo que se presume que fue usada para el triple homicidio.
Mientras en Durango, un grupo armado ejecutó al director de Seguridad Pública del municipio de Pueblo Nuevo, José Armando Vega Cordero, de 44 años.
El incidente ocurrió poco antes de las 13:00 horas en la colonia Plutarco Elías Calles. Según testigos, el jefe policiaco iba caminando cuando hombres que viajaban a bordo de una camioneta pick up blanca lo interceptaron y le dispararon.
En otro hecho, en el municipio de Nazas, fue localizada muerta Patricia Liliana Antuna Zúñiga, de 39 años. Su cuerpo fue encontrado debajo de un puente durante la madrugada; el Forense informó que tenía huellas de estrangulamiento.
Por otra parte, en el municipio de Gómez Palacio se halló, en el patio trasero de una casa, el cadáver de un hombre de 68 años, identificado como Fidel Santellano Jáquez.
Finalmente, en la colonia Florida de Ciudad Azteca, en el municipio mexiquense de Ecatepec, fueron ejecutados dos hombres de entre 25 y 30 años de edad.
Los cuerpos quedaron en las calles de Pantitlán y bulevar de los Aztecas, mientras que otra persona que resultó herida fue trasladada a la Cruz Roja de la entidad para su atención médica.
Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil blanco compacto y fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes los asesinaron.