Pide Calderón a Obama discutir acciones para encarar crisis global
MÉXICO, D.F. (apro).- A cinco días de que inicie la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), el presidente Felipe Calderón sostuvo dos conversaciones telefónicas con sus homólogos Barack Obama, de Estados Unidos, y Stephen Harper, de Canadá.
La Presidencia de la República informó en un comunicado que las conversaciones se centraron en la problemática de la eurozona, así como en la situación económica y financiera global.
“El presidente Calderón reiteró su llamado a que en la cumbre se atienda no sólo el tema de la coyuntura económica, sino que también se discutan las medidas y políticas necesarias para retomar el crecimiento con estabilidad y generación de empleos”.
Asimismo, “ratificó la necesidad de que este proceso se dé en un contexto de mayor certidumbre que permita recuperar la confianza en los mercados internacionales”, se advierte en el comunicado.
El próximo lunes iniciará en Los Cabos, Baja California Sur, la cumbre del G-20, un organismo de cooperación que aglutina a las 20 economías avanzadas y en desarrollo más importantes del mundo.
La presidencia del grupo recayó sobre México para este 2012.
De acuerdo con el comunicado emitido hoy, Calderón habría dicho a Obama y a Harper que México continuará sus gestiones para forjar acuerdos y lograr una mejor cooperación y coordinación entre los países miembros.