Comando incendia empresa resinera en Michoacán
MÉXICO, D.F. (apro).- Con bombas molotov, un grupo de hombres armados supuestamente incendió esta madrugada las instalaciones de la empresa Resinas de Michoacán, una de las mayores fábricas del ramo en Michoacán, ubicada en Morelia.
De acuerdo con versiones de uno de los vigilantes, del cuerpo de bomberos y de los vecinos, los sujetos lanzaron las bombas contra las instalaciones y posteriormente huyeron. El fuego se propagó rápidamente debido a que el producto es altamente inflamable.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas y las llamas arrasaron con unas 80 toneladas de resina distribuida en 200 tambos metálicos que estaban dentro del edificio de la compañía.
La empresa está ubicada en las calles Héroes de Nocupétaro y Uranio de la colonia Industrial, frente a las instalaciones del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad.
Las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura, lo que ocasionó que los cuerpos de rescate evacuaran a las familias de varias manzanas a la redonda. El combate al fuego se dificultó por la falta de agua ante la carencia de hidrantes contra incendios en la compañía.
Cerca de las 06:00 horas las llamas alcanzaron los depósitos de mayor capacidad, lo que ocasionó que policías, bomberos y paramédicos se replegaran casi 100 metros, ante el riesgo de que el derrame de la resina se saliera de control.
El director de Protección Civil del estado, Manuel Rosete, dijo que la estructura que colapsó abarca una extensión de casi mil 200 metros cuadrados.
El incendio ocasionó la movilización de decenas de policías y cuerpos de auxilio, además de dejar cuantiosas pérdidas materiales, aunque aún no se especifica el monto.
Tránsito estatal desvió la circulación en la zona para evitar cualquier accidente, ya que se pidió evacuar 800 metros a la redonda porque se temía que se registraran explosiones.
Elementos de los cuerpos de auxilio señalaron que no se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas.
A las 09:30 horas, el siniestro ya estaba controlado, pero todavía continuaban las maniobras para evitar que las llamas se avivaran.
Este hecho ocurre luego de que en las últimas semanas se han registrado ataques de la delincuencia organizada contra bodegas de la empresa Sabritas, estaciones de gasolina y asaltos a diversos negocios.