"Estamos mejor que hace dos siglos y que hace dos décadas": Cordero
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, dijo este domingo que aunque en México falta mucho por hacer, “hoy estamos mejor que hace dos siglos y que hace dos décadas”.
Y dentro de dos décadas, con el esfuerzo de todos, el exsecretario de Hacienda confió en que el país estará aún mejor.
En su discurso por el 202 Aniversario de la Gesta de Independencia de México, Cordero defendió la estrategia contra el narcotráfico del presidente Felipe Calderón.
Dijo que en este momento histórico una de las tareas apremiantes fue la de defender a las familias de aquellos que han afectado de manera violenta la convivencia entre los mexicanos.
Cordero alabó al gobierno federal por su convicción de enfrentar a todos los que intenten, por la vía de la delincuencia, “arrebatarnos nuestras libertades, nuestro futuro y hacerle daño a nuestras familias”.
En el Ángel de la Independencia, ante el presidente Calderón, Cordero señaló que es momento de enterrar los discursos derrotistas y reconocer que México está llamado a ser un protagonista de este siglo y tiene un gran futuro.
También hizo un llamado a dejar a un lado los intereses particulares y encauzar la participación ciudadana para aspirar a un buen gobierno y alcanzar el bien común.