MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por el homicidio del general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro, Jonathan Javier Arechega Zarazúa, El Johny o El Chango fue condenado a 50 años de prisión.
El juez 28 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal encontró a Arechega Zarazúa penalmente responsable del delito de homicidio calificado.
El sujeto de 22 años fue reconocido por al menos dos testigos presenciales como la persona que disparó tres veces contra Acosta Chaparro.
Además, El Johny tendrá que pagar 45 mil 550 pesos por reparación del daño y otros 3 mil 739 pesos por concepto de gastos funerarios.
El juez negó al sentenciado la sustitución de la pena de prisión y la suspensión condicional de la ejecución de la pena.
Arechega Zarazúa fue detenido el 23 de mayo de 2012 afuera de la estación del Metro Villa de Aragón, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, luego de que los dos testigos presenciales del asesinato lo identificaron en las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en esa zona.
Arechega Zarazúa permaneció arraigado durante 40 días luego de que la Procuraduría del Distrito Federal solicitara la ampliación de la medida cautelar por 10 días más.
Acosta Chaparro fue asesinado el pasado 20 de abril en la esquina de las calles Lago Como y Lago Trasimeno, en la colonia Anáhuac de la delegación Miguel Hidalgo cuando recogía su automóvil de un taller mecánico.