...Y buscará McDonald's que Profeco anule la multa que le impuso

jueves, 25 de julio de 2013 · 20:44
MÉXICO, D.F. (apro).- La trasnacional McDonald's calificó como “extraña” la sanción que le impuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por publicidad engañosa, y adelantó que buscará la anulación de la multa, que asciende a 684 mil 584 pesos. Para el director de Comunicación Corporativa de la compañía, Félix Ramírez, el problema detectado en su producto ‘Cajita Feliz’ –cuya publicidad aseguraba la inclusión de fruta como postre– se solucionó en su momento, por lo que los abogados de la empresa trabajan en el asunto para que la Profeco anule o bien disminuya el monto de la multa. “Esto tiene más de 10 meses. Surge esta publicación (de la multa) extraña porque el tema está en proceso. Esta multa no es definitiva, y lo que estamos haciendo es tratar con todos los recursos legales para ver si podemos anularla o reducir el monto”, aclaró en entrevista con Notimex. El pasado martes 23, la Profeco anunció una multa a la cadena de restaurantes de comida rápida por publicidad engañosa en su producto para niños denominado ‘Cajita Feliz’. El directivo señaló que el problema data desde octubre del año pasado, ya que para dar más importancia al tema de la fruta en el citado producto, en el anuncio se colocó una presentación con cuatro rebanadas de melón, pero en realidad sólo se entrega una. Félix Ramírez afirmó que “el gramaje es lo mismo, pero se hizo la notificación de que no estábamos entregando lo prometido. En el momento que lo hace la Profeco bajamos los anuncios y los cambiamos tal cual a lo que estábamos entregando”, añadió. El vocero de la compañía precisó que en su momento la Profeco les pidió parar esa ‘Cajita feliz’, pero gracias al cambio señalado continuaron con la venta del producto. “Es un producto conocido por el público, es un porcentaje importante para más ventas, tanto que por eso hemos realizado cambios en la parte nutrimental, con la introducción de la fruta o la reducción de calorías o carbohidratos”, agregó. McDonald's abarca más de 40% del mercado mexicano en restaurantes dedicados a la venta de hamburguesas, y en los últimos tiempos expandieron su negocio a la venta de café.

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