Reformas abatirán pobreza y desigualdad: Peña Nieto
MÉXICO, D.F. (apro).- Las reformas aprobadas en 2013 permitirán abatir pobreza y desigualdad, ofreció el presidente Enrique Peña Nieto.
En su primer acto del año por su tierra, en el municipio mexiquense de Atlacomulco, Peña Nieto confió en que los cambios estructurales se traduzcan en beneficios tangibles.
“Debe ser un año que permita crecer económicamente y que en el crecimiento económico encontremos mayores fórmulas e instrumentos de combatir la pobreza y la marginación, sobre todo la desigualdad que lamentablemente se vive en varias regiones del país”, admitió en la plaza Isidro Fabela.
Más aún, dijo que tras las reformas “tenemos un deber que cumplir: entregar resultados a los mexicanos”.
El ejecutivo federal entregó obras de ampliación de una carretera que va de Palmillas a Atlacomulco, pero como le faltan cuatro kilómetros, instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a concluirla en siete meses.
La autopista requirió de una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales más de 490 millones se ejercieron en 2013.
El presidente también destacó que la SCT tendrá 41% más recursos para invertir en términos reales que el año pasado, gracias a las reformas que se aprobaron el año recién concluido.