Aplaude el PAN salida de Ángel Aguirre
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente interino del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, calificó de correcta la decisión de Ángel Aguirre Rivero de solicitar licencia como gobernador de Guerrero, pero advirtió que la prioridad sigue siendo encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El dirigente panista aclaró también que la separación de Aguirre del gobierno estatal tampoco representa la solución definitiva al problema, porque falta “resolver la grave crisis institucional y de seguridad que se vive en el estado”.
Mediante un comunicado emitido tras la decisión de Aguirre, el presidente interino del PAN expuso que ahora el Congreso del estado de Guerrero tiene en sus manos la responsabilidad de seleccionar al perfil idóneo para ocupar la gubernatura.
“Nosotros mantenemos la exigencia de justicia, seguimos dispuestos a colaborar, y estaremos muy atentos a las acciones que se tomen para resolver, de fondo, la crisis institucional y de seguridad que vive el estado de Guerrero”.
Anaya aseguró que el PAN no buscará sacar provecho de la crisis de Guerrero, derivada de la desaparición de normalistas en 26 de septiembre, ni de Aguirre, a quien apoyó “de facto” en las elecciones de gobernador en 2011.
“No vamos a partidizar este asunto, sería muy poco ético hacerlo. En estas horas difíciles, el país requiere la cooperación de todos los actores políticos y sociales”, remató.