Peña inaugura autopista y anuncia nuevas vías
MÉXICO, D.F. (apro).- Los mexicanos no pueden esperar más tiempo, por ello es urgente que el nuevo marco legal y las reformas aprobadas se materialicen y se traduzcan en beneficios para todos los ciudadanos del país.
Así lo manifestó el presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la autopista Amecameca-Cuautla, y llamó a las dependencias federales a acelerar la inversión y la ejecución del presupuesto que el Congreso les aprobó.
De acuerdo con el Ejecutivo, en 2014 deberá acelerarse la inversión para asegurar que las obras se concluyan en tiempo.
“Porque no tenemos que tener solamente grandes proyectos, una visión compartida (con los otros órdenes de gobierno sin importar colores partidistas), sino queremos que se materialice y que realmente se efectúen, y se lleven a cabo en el tiempo programado”, sostuvo.
Y aseguró que hay una coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y la instrucción para la Secretaría de Comunicaciones y todas las dependencias del gobierno federal de acelerar la inversión y la ejecución de los presupuestos.
Luego de inaugurar la Autopista Amecameca-Cuautla, Peña Nieto anunció la construcción de dos importantes obras: un libramiento en la Autopista del Sol para cruzar Cuernavaca y una vía rápida que conectará la salida del Periférico, en la ciudad de México, con la Autopista del Sol.
Aseguró que este tipo de obras acercan a los mexicanos, a las comunidades, a los pueblos, a las entidades y, sobre todo, eleva la competitividad y la productividad del país.
Asimismo, reconoció que los diferentes niveles de gobierno sin importar colores partidistas tienen una visión compartida por lo que están sumando esfuerzos para el bien del país.
“Estamos decididos y resueltos, con disposición, con actitud positiva, a fijarnos objetivos que compartimos, que tenemos interés ambos gobiernos y que estamos sumando esfuerzos”, apuntó.
Previamente, el mandatario federal inauguró los “Jardines de México” en Jojutla, Morelos. Un jardín de 51 hectáreas, que tuvo una inversión de 600 millones de pesos, y en donde hay un área de cactáceas, un jardín japonés, un área de lirios acuáticos, entre otros.