El PRD utilizará el caso Ayotzinapa para promoverse

jueves, 8 de enero de 2015
MÉXICO, D.F., (apro).- El próximo sábado 3, cuando los partidos inician sus precampañas por el voto con miras a los comicios de junio próximo, el PRD difundirá un spot con imágenes de las multitudinarias movilizaciones realizadas el año pasado a propósito de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. A pesar de que familiares de los normalistas han manifestado abiertamente su rechazo a que su utilice su dolor con fines políticos o electorales y de que un exmilitante es el principal implicado en la tragedia, el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, el PRD se valdrá de las imágenes para conseguir el voto. “Pasan los años y la historia se repite, pero no, lo que se repiten son los errores”, dice una voz masculina en off. La frase corre mientras se muestran imágenes de las protestas estudiantiles del 68 comparadas con las realizadas el año pasado por estudiantes del Politécnico por las modificaciones a su plan de estudios y por la ciudadanía para exigir justicia en el caso de los normalistas desaparecidos y la renuncia de Enrique Peña Nieto. Con la misma idea se muestran imágenes de la toma de posesión de los presidentes priistas Gustavo Díaz Ordaz, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto. Luego, la misma voz dice: “En cambio hay cosas que no sólo se repiten, siguen siendo lo mismo”, mientras se muestra una imagen del conductor del noticiero estelar de Televisa, Joaquín López Dóriga. El video sigue con una imagen del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, mientras el locutor suelta: “nos dicen que la economía va mejor… pero a ti ¿por qué no te alcanza?” “También nos dicen que la seguridad es un hecho… Pero ¿por qué nos faltan 22 mil?”, reclama la voz en off al tiempo que se muestran imágenes de asaltos a mano armada en las calles y otra en la que aparece el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El video remata con un collage de las imágenes mostradas, el logotipo del partido y con la frase: "En el PRD somos muy conscientes de lo que no funciona en México. Por eso, desde hoy, Queremos ser tu voz”. El spot, que se encuentra en la página del Instituto Nacional Electoral (INE) se empezará a difundir el sábado 10 en todo el país.

Comentarios